Toscana


Estamos preparando una mini-guía turística por los pueblos y ciudades más importantes de la Toscana para aquellos que queráis aprovechar el viaje y hacer turismo por esta maravillosa tierra. Os damos pistas sobre rutas y pueblos a visitar y que se pueden hacer en un día desde Castiglioncello.

Florencia


Florencia es la capital de la Toscana y merece por lo menos un día, es una ciudad donde hay muchísimas cosas para ver, el viajero queda impresionado con la mina artística de Florencia pues no se puede obviar que fue el corazón del renacimiento y casa de la familia Medici. Florencia cuenta con alguno de los mejores tesoros del mundo. ¡la ciudad en sí misma es un museo viviente! pero lo que definitivamente no os tenéis que perder es:


Visita a la catedral o Duomo que obviamente requiere mas tiempo tanto por su magnitud como por su belleza, los más valientes pueden subir hasta la cúpula de Brunelleschi donde una vez arriba se admira una de las vistas más bellas y espectaculares de Florencia.

El archifamoso Ponte Vecchio donde joyeros de origen Judío exponen desde hace siglos sus piezas preciosas.




Palazzo Pitti con sus Jardines de Boboli.

Piazza della Signoria, punto de referencia para visitantes y ciudadanos. Lugar idoneo para saborear un café en una de las cafeterías de la plaza a la vez que admiran el majestuoso David de Michelangelo (una copia) que vigila el Palazzo Vecchio, el ayuntamiento de Florencia desde 1322. 

La Iglesia de Santa Croce merece una visita con calma ya que en esta Iglesia están los sepulcros de muchos de los grandes protagonistas de la história de Florencia y del Mundo como: Galilelo Galilei, Michelangelo, Maquiavelo, así como inigualables obras de arte de Giotto, Donatello e Cimabue.

Para los amantes del arte recordar que Florencia acoge la Galleria de los Uffizi que conserva las mejores obras de arte del período Renacentista que existen en el mundo y la Galleria de la Academia donde se encuentra el famoso David de Michelangelo.

Para dormir Marta Recomienda:
Pensione Annalena
Via Romana n-34
0039-055-229600
http://www.annalenahotel.com

Hotel San Giovanni
0039-055-288385
http://www.hotelsangiovanni.com
Hotel Bellavista en Impruneta a 10 Km de Florencia en plena ruta del Chianti
http://www.bellavistaimpruneta.it/pages/page.asp,
Tommaso Becucci 0039.3485855515

Ruta Lucca y Pisa.


En Pisa obviamente no os perdáis la Torre inclinada y la Piazza dei Miracoli, estos monumentos mundialmente conocidos se consideran una
de las maravillas del mundo. Aparte de su esplendida piazza dei Miracoli, Pisa no tiene mucho que mostrar al visitante así que podeis tranquilamente dedicar la mañana a Pisa y la tarde a Lucca.



Lucca es una joya exquisita e insólita por la que no parece discurrir el tiempo. Ese sentido de lo atemporal que la caracteriza se debe, no solo a estar totalmente recluida entre las murallas más impresionantes y extensas de Europa sino a la perfecta conservación del trazado urbano proyectado por los romanos. 
Su arquitectura es fundamentalmente medieval, si bien esta salpicada de impresionantes edificios y palacios prerrenacentistas, renacentistas, barrocos y neoclásicos, así como de fascinantes estructuras"art noveau".

Si estamos en Lucca no nos podemos perder la Iglesia de San Michele in Foro, una de las iglesias más bellas, delicadas e infrecuentes que se puedan ver, su fachada es de una hermosura conmovedora.

Para dormir en Lucca recomendamos:
La Boheme
Gestionado por Sara Guerrini

Ruta Siena-San Gimignano y Monteriggioni

La ruta Siena, San Gimignano y Monteriggioni es seguramente una de las rutas mas bonitas que se pueden hacer en un dia.

Una vez en Siena hay que llegar a la bellissima Piazza del Campo que es uno de los monumentos históricos mas impresionantes de la ciudad.
La visita deberà seguir hacia el Duomo. El Duomo o mejor dicho la Catedral se encuentra a unos 10 minutos a pie de la catedral y es un lugar que por ninguna razon os debeis perder de Siena. La Catedral de Siena es sencillamente Bellissima,  es posiblemente la catedral mas bonita de Italia despues de San Pedro. Su riqueza no radica solamente en el exterior sino en particular en su interior. Siena fue una de las ciudades mas ricas del mundo durante la edad media y los Seneses quisieron que su catedral fuera la mas rica y bonita del mundo. Dentro de la catedral os encontrareis bellissimos mosaicos asi como obras de arte de los grandes artistas de todas las epocas.

Una vez visitada la catedral es aconsejable dear un paseo por el centro, por sus callejuelas especialmente y ademas dos visitas muy rapidas de los palacios de la Accademia Chigiana (academia de la musica de Siena) y de Palazzo Salimbeni (Sede historica del Banco Monte dei Paschi di Siena el banco mas antiguo del mundo).

Monteriggioni es una increible aldea medieval que se encuentra a unos 15 km de Siena y a la que se llega muy rapidamente desde Siena. Puede ser el lugar perfecto para comer.

El pueblo de Monteriggioni tiene una pequeña iglesia que vale la pena la visita porque se conserva todavia perfecta con sus torres y sus murallas medievales.

Después de Monteriggioni hay que dirigirse a San Gimignano que es una verdadera joya de arquitectura medieval. San Gimignano es sencillamente fantastica, conserva todavia muchas de las torres que durante la edad media pertenecian a ricos mercaderes y ricas familias que querian mostrar su poderio al resto de la ciudad.
.


San Gimignano a 69 km de Castiglioncello, es Patrimonio de la Humanida desde 1990. Si mirais atentamente a la foto no dareis credito a lo que veis. San Gimignano es una ciudadela medieval, perfectamente conservada, en la que no hay una sola casa que rompa la armonía estructural, pero que tiene 14 rascacielos ¿lo veis?.
Sus calles están repletas de edificios emblemáticos y tanto los más señoriales como los más sencillos llaman poderosamente la atención, al componer un conjunto minuciosamente arquitectonico cuyo sólido equilibrio estructural resulta su belleza formal.

Destaca La Catedral (La Collegiata) edificada en el siglo XII y que es lugar de culto con más frescos pintados de toda Italia y, lógicamente, por los grandes maestros de los siglos XIV y XV.

San Gimignano es, además, la ciudad de uno de los mejores vinos blancos de Italia: Vernaccia di San Gimignano, el primer D.O.C. de Italia, por lo que os podéis hacer una idea, sumando además todos los de Chianti, la gran cantidad de vinaterías y bodegas que hay aquí. No sólo para comprarlos sino para también para paladearlos con unos aperitivos.

En fín entre las vinaterías, la belleza de las calles y plazas y la gran cantidad de tiendicitas preciosas de todo tipo, un paseo por aquí se convierte en ir soñando con los ojos como platos.



Volterra es una pequeña joya de la arquitectura medieval que se encuentra al sur de la Toscana a pocos km de Siena y San Gimignano y a 52Km de Castiglioncello. Es una ciudad que despierta admiración porque cuenta con más de 2000 años de historia que se pueden disfrutar durante una atenta visita de la ciudad. La ciudad tiene sus orígenes en el siglo VII AC y se convirtió en una importante capital Etrusca en el siglo III AC, más tarde paso a ser ciudad romana. 
A parte de las bonitas murallas construidas en la edad media, en una visita a la bellísima Volterra no os debéis perder un paseo por sus callejuelas y por el centro histórico de la ciudad donde casas torres y palacios se alternan en una ciudad donde se respiran mas de 2000 años de historia.

CONTINUARA...